Podrán zacatecanos obtener actas de nacimiento por internet

Publicado: 20 febrero, 2012 en Uncategorized

Se modernizan las Oficialías de Registro Civil para que cualquier zacatecano pueda obtener su acta de nacimiento a través del internet y desde cualquier lugar, sólo realizando un depósito bancario, informó Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico del gobierno estatal.

El funcionario señaló que se entrega equipo de cómputo a las 58 oficialías ubicadas en los municipios para que en un futuro se interconecten, y si es posible hacerlo también a nivel nacional.

Detalló que han visitado oficinas de registro civil en Coahuila, Colima y San Luis Potosí para observar cómo trabajan con el sistema por internet, y se tiene una invitación también del gobierno de Nuevo León.

Márquez Cristerna comentó que estos gobiernos van a la vanguardia por utilizar sistemas modernos, y ése es el objetivo que tiene Zacatecas.

“La idea al haber concluido la entrega de equipos de cómputo es hacer una interconexión con nuestros connacionales”, dijo, y que el estado esté a la altura de otros gobiernos que ya utilizan este método.

Reiteró que con esto se busca que mediante una forma más fácil los zacatecanos puedan acceder a su acta de nacimiento, desde cualquier lugar en donde estén.

vía El Eco del Cañón.

Deja un comentario